jueves, 19 de noviembre de 2009

LAS PARTES DE LA LAVADORA.


1. LAS PARTES DE LA LAVADORA.

Motor eléctrico: puede estar situado en la parte inferior de la caja, o bien en centrado en la parte trasera.


Cubeta: es un cilindro que rodea al tambor y está perforado igual que este, según el tipo de carga de la lavadora. Lógicamente es de mayor tamaño que el tambor.

Carter del tambor: es una pieza con forma de escuadra que sujeta el eje del tambor la cubeta a los laterales de la caja. En su base se encuentran los amortiguadores.

Amortiguadores: son unos muelles que soportan el peso de la cubeta y el tambor. Permiten reducir el sonido y el movimiento o balanceo de la lavadora.

Resistencia: su función, es para cuando entra el agua fria se convierta en agua caliente.

Filtro: se encuentra situado en el tubo de desagüe y se encarga de retener objetos que puedan obstruir los conductos. Suele ser extraíble.

Correa: se encarga de conectar el tambor con el motor cuando no lo hacen directamente.

Microprocesador: controla el funcionamiento de las distintas opciones de lavado.

Tambor: hace posible la mezcla entre la ropa, el agua y el detergente.

Cubeta: protege y sostiene al tambor, hace posibles los cambios de agua y de temperatura.

Carter del tambor: sujeta la cubeta y amortigua las vibraciones del tambor.

Amortiguadores: sujetan el peso del tambor y amortiguan las vibraciones del mismo.

Resistencia: se encarga de calentar el agua tanto como se lo indique el microprocesador.

Entradas de agua: transportan el agua limpia al interior y la evacua cuando esta usada.

Filtro: evita que el conducto del desagüe se obstruya.

Correa: transmite el movimiento del motor a la polea que gira solidariamente al tambor.

martes, 17 de noviembre de 2009

LINIAS DE LA LAVADORA.

1. LINEA BLANCA Y MARRÓN.

Linea blanca: se refiere a los primeros electrodomésticos vinculados a la cocina y limpieza del hogar. El comercio afiliado es donde mas electrodomésticos son adquiridos con un 48% sobre el total del marcado, seguido de las grandes superficies especializadas con un 25% sobre el total.

Linea marrón: Hace referencia al conjunto de electrodomésticos de vídeo y audio. Este tipo de electrodoméstico se distribuye en un 44% del total del mercado en comercios afiliados. El comportamiento de compra sigue las líneas del sector en general, seguido por grandes superficies (27%) e hipermercados (22%). El sector está viviendo un auténtico auge debido a la continua aparición de novedades tecnológicas que mejoran las ofertas anteriores. Así, los mayores crecimientos en ventas de los últimos años se han producido en reproductores de DVD y 'Home cinema'.

martes, 10 de noviembre de 2009

HISTÓRIA DE LA LAVADORA.


1. LA HISTÓRIA DE LA LAVADORA.

Las primeras lavadoras de la historia imitaban el movimiento que realizaban manualmente las personas al lavar su ropa. Básicamente consistía en una maquina que frotaba una prenda de ropa contra una superficie rugosa y que se accionaba manualmente, con una palanca.

Las primeras lavadoras automáticas datan de principios de siglo (1904). La primera lavadora fabricada en Europa consta de 1951. Empresas como Whirlpool empezaron con el negocio de las lavadoras.

En las primeras lavadoras se emplearon principalmente motores de 1/8 CV y de ¼ CV que se enfriaban mediante un ventilador para evitar que el rotor se quemara.

Hoy en día las lavadoras disponen de microcontroladores y microprocesadores extremadamente potentes, e incluso algunas marcas han incluido técnicas de programación basadas en "lógica difusa" en sus lavadoras, aunque el número de variables y la potencia de dicha lógica es muy reducida.

2.QUIEN CREO LA LAVADORA (electrica).

La primera lavadora eléctrica apareció en 1901, gracias a Alva Fisher, aplicando un motor hizo girar un tambor incluyendo agua y jabones. El uso de la lavadora se popularizó cuando la electricidad se convirtió en un servicio de uso común. Algunos modelos actuales dejan la ropa lavada y seca poseen programadores de tiempo y sensores que controlan la velocidad y temperatura el consumo.